viernes, 20 de mayo de 2011

687 - Adivina el número que estoy pensando

- Adivina que número estoy pensando.
- El 27
- No, perdiste.
- Dame una ayuda.
- Tiene seis dígitos.
- El 321659
- No, no, pero el mio tampoco tiene dígitos repetidos y además la diferencia entre dos dígitos consecutivos es  siempre mayor a uno.
- Es muy difícil, dame mas datos.
- De los seis dígitos, tres son pares (al cero lo considero par) y tres no, y los pares y los impares están alternados.
- Ahora me esta gustando, pero todavía tengo muchos respuestas posibles.
- Te doy la última, los dos primeros dígitos tomados como un solo número es múltiplo de los últimos dos también tomados como un solo número, y los dos del medio tomados como un solo número también es múltiplo de los dos últimos tomados como un solo número.
- Uf, tengo mis dudas, ¿Es par o impar?
- Si te lo digo, lo sacás enseguida....
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

5 comentarios:

  1. O hay algo mal redactado o no lo entiendo
    Primero que los 2 primeros y los 2 dewl medio son intercambiables porque ambos son multiplos de los 2 ultimos pero nada entre ellos.
    Pares: 567014 705614 entre otros y el 98 puede reemplazar a cualquiera de los 2 primeros grupos, etc
    Impar 632107 216307 y el 84 reemplaaza a cualquiera de los 2 primeros grupos, etc
    Entonces???

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Pablo, me olvidé de poner que entre dos dígitos consecutivos la diferencia es siempre mayor a uno. Ya lo corregí, gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces si fuera impar podrian ser 216307, 218407, 638407 por lo menos..Entonces debe ser par y el único es 903618

    ResponderEliminar
  4. Los 3 impares que puse que podian ser, no pueden serlo 2 porque tiene el 21 (no se puede), y el otro porque el 84 no tiene impar. Pero si podrian ser por ejemplo 692703 y 816903 y 496307 ....

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!