lunes, 21 de mayo de 2012

932 - ¿Quién ganó?


- ¿ Por qué estén discutiendo ? - preguntó el abuelo
-  En el colegio organizaron una competencia individual de 30 preguntas y daban un punto por cada pregunta que estuviera bien respondida. - dijo Romina
- Unos días antes de que se haga la competencia los varones le apostamos a las chicas que ibamos a contestar entre los tres, mas preguntas que ellas. - dijo Fabián
- Asi es - dijo Adam - y en caso de que los dos equipos obtuviéramos la misma suma, ibamos a multiplicar los puntos, y el grupo que obtuviera el mayor valor sería el ganador.
- Pero, - dijo Agustina - cuando hicimos las cuentas, notamos que los dos equipos sacamos la misma suma y el mismo producto.
- Entonces empataron...
- No, porque una de nosotras fue la que mas puntos sacó de todos.


¿Cuántas preguntas repondió cada uno de los seis chicos, sabiendo que la que mas puntos sacó, respondió siete preguntas mas que el que menos respondió?
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

4 comentarios:

  1. Se me ocurre una respuesta fácil, aunque sé que no es la correcta: 7-0-0 y 4-3-0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JavierG : Así como planteé el problema, tu respuesta es válida. Claro que me olvidé poner en el enunciado que todos habían contestado un número diferente de preguntas.

      Eliminar
  2. Bueno, he descompuesto los números del 1 al 30 en factores primos, y con los datos que has dado y un poco de paciencia, ahí va la solución: 21-16-14 y 20-18-14. Muy bueno el problema.

    ResponderEliminar
  3. Quería decir 21-16-15

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!